ESOTERISMO > BLOG > Tradicionalistas

Tradicionalistas

26/08/2018


Entidades de reconocido prestigio de estudios esotéricos tradicionales 

GFB
Symbolos 
Tradicionalismo

El fundamento del tradicionalismo indica que existe una continuidad y legitimidad de transmision del espacio sagrado común, aquel que podemos llamar la Tradición esotérica, la comprensión de esos mundos que están en este, no puede existir de nuevo cuño, no se inventan

La Tradición, así como la capacidad de nuestra bioenergía y no surge de una escuela o curso, es una facultad humana inherente a nuestra propia historia, por ello el Tradicionalismo conoce y reconoce la validez iniciática de todas las ordenes esotéricas, reclamanto y estudiando la continuidad iniciática sin considerarla privativa.

Defienden la regularidad y legitimidad en la cadena de transmisión de los saberes universales y sin perjuicio de ello consideran como hermanos a todos los iniciados de cualquier corriente esotérica o escuela arcana, de oriente a occidente, de septentrión a mediodía y del zenit al nadir.

Los tradicionalistas son buscadores en las distintas tradiciones espirituales, en toda su pureza y en ocasiones en toda su crudeza, para compartir experiencias, conocimientos, noticias, sugerencias, orientaciones, dudas... Ninguna tradición es excluida. Su fuente es el estudio de los textos de los  maestros y sus interpretaciones desde un punto de vista tradicional.

Comentarios