ESOTERISMO > BLOG > EL SIGNIFICADO OCULTO DE LOS GOLPES SONOROS DADOS EN LOS RITUALES

EL SIGNIFICADO OCULTO DE LOS GOLPES SONOROS DADOS EN LOS RITUALES

1/09/2018

Cuando el Logos planetario (que es la conciencia divina que se encarga de esa parte de la creación en el universo) quiere elaborar algo en la Tierra, emite un pensamiento.
Este pensamiento es sobre todo una energía, y esta energía va a descender a través de los diferentes planos de existencia, y a medida que esta energía se acerca del plano físico, “muros de sonido” son cruzados.


Con esto quiero decir que la substancia que conforma cada uno de esos planos, va a generar una resistencia al momento en que esta energía lo atraviesa.
Para darles una analogía, es como cuando un objeto cae del cielo hacia el mar. El objeto va a experimentar un gran impacto cuando entra en el mar porque el agua genera una mayor resistencia en comparación con el aire.
Pues bien de la misma manera funciona con los diferentes planos de existencia, en donde la substancia que los compone genera cada vez una mayor resistencia a medida que el pensamiento del Logos desciende a traves de ellos.
Y es por eso que cada vez que esta energía del pensamiento del Logos planetario entra en un plano de existencia más denso, hay una conflagración..
¡BANG!

Esta conflagración es de hecho muy útil, ya que demultiplica el número departículas involucradas. Lo que hace que después de la conflagración, hay un montón de partículas que se multiplican por millones y millones, ¡y luego por billones y billones!
Y esas partículas impregnan toda la substancia del plano de existencia que penetran, en donde de nuevo el pensamiento creador va a servir como un punto de imantación para volver a juntar esas partículas, para que así continúen con su descenso hacia la materia.
Entonces esas partículas al entrar en la substancia del plano siguiente (en el plano más denso que sigue) van a generar de nuevo una conflagración, que va provocar de nuevo una demultiplicación, y el pensamiento creador que reorganiza todo eso de nuevo y las vuelve a atraer hacia él. Y así se va repitiendo en proceso, cada vez en un plano más denso.
Estas conflagraciones son como grandes descargas de electricidad. Se trata de un muro de sonido que es atravesado por la energía y que provoca una vibración que algunas entidades pueden percibir como un enorme trueno.
Y es así que de esta manera cada vez se llega a los siete “big-bangs” (o si prefieren llamarlo: “los siete muros de sonido” o “los siete grandes truenos”). No importa el término. Lo que deben de saber es que se trata simplemente delas siete demultiplicaciones mayores, ya que no hay que olvidar que cuando se hace alusión a la nomenclatura septenaria, no es en referencia a los siete planos de existencia como tales, sino que se trata de la enumeración mayor, o sea de la enumeración general que corresponde con la naturaleza septenaria de la Creación.
Y es que al interior de estos siete grandes planos de la Creación, están los sub-planos, lo que hace que bien podemos hablar también de diez, doce o incluso más choques, pero mantengámos la explicación en cosas sencillas.
Podemos observar este proceso (de como se desenvuelve el pensamiento creador) incluso en la naturaleza.
Así por ejemplo, tomen una flor y observen su composición, y verán que ella es un reflejo de estas siete demultiplicaciones. La propia estructura de su raíz lo demuestra. La manera como las diferentes ramificaciones de las raíces “explotan” (se demultiplican) para poder hundirse cada vez más profundo en la tierra, muestran este fenómeno.
Del mismo modo, si uno hace un corte transversal del tallo, entonces veremos que el número de capas y la forma como circula la savia, se asemeja al plan de la Creación, la cual se sintetiza con los siete planos de existencia, más esta electricidad que constantemente pasa de un plano a otro, sin perder su propia naturaleza, sin transformarse o reducirse. Esta energía que proviene directamente de la mente de Dios y que toca al hombre en lo más profundo de su alma.

(Detallo más esta energía en explicación del fuego cósmico)
Pues bien, deben de saber que el ritual es una simbolización de ese proceso de creación, y que cuando el gran sacerdote (de cualquier tipo de Orden que sea, ya sea esta religiosa o esotérica) cuando el gran sacerdote efectúa ritualmente los golpes sonoros, y sin importar que estos se hagan sobre una piedra, o al lado de un altar, o detrás de un escritorio, o de cualquier otra manera. Los golpes significan:
« Que la creación tenga lugar.
 Que la creación se lleve a cabo. »
Y es un poco como si a través de esos golpes físicos, el gran sacerdote ordenara a la materia de alinearse de acuerdo al plan previsto por el ritual. Y si en ese momento (aquellos que tienen desarrollada su clarividencia) enfocaran su atención en el movimiento que efectúan los átomos, verían que estos de repente van a encontrarse como magnetizados y copiando absolutamente en su forma: el pensamiento que entretenía en su mente el Regente del planeta (el cual es simbolizado en el ritual por el gran sacerdote).
Y es que esos golpes sonoros que escuchan en los rituales, no son solamente emitidos para alegrar el ambiente o para despertar al público que se quedó dormido.
(Risas)
Sino que en un aspecto más oculto sirven para sellar las energías que son invocadas y que operan durante el ritual.
Y esto es lo que significa en un aspecto más esotérico las palabras de Jesús cuando dijo:
« TOCAD Y SE OS ABRIRÁ »
(Lucas 11:9 y Mateo 7:7)
Ya que deben de saber que la enseñanza que les trajeron los grandes iniciados como Jesús o Buda, esa enseñanza usualmente puede ser interpretada en diferentes niveles de compresión:

  • A un nivel profano, la gente piensa que eso significa que deben de buscar para poder encontrar. 
  • A un nivel más religioso, los devotos lo interpretan que deben de orar repetidamente (como si sus rezos fueran “tantos golpes a las puertas del Cielo”) para que finalmente sus peticiones sean escuchadas por el Señor. Pero 
  • A un nivel más oculto, esa frase hace alusión a los “Golpes creadores” que genera el Creador, como se los acabo de explicar.

(Maestro Pastor, 27-09-92)
OBSERVACIÓN
Es por eso que yo sospecho que los toques de campana que se hacen en la misa católica, al momento en que se efectúa la Eucaristía (o sea cuando el sacerdote levanta la ostia y luego levanta el cáliz) han de corresponder a ese aspecto oculto de los rituales.
La explicación popular dice que el toque de la campana (o la campanilla) que efectúa el sacristán en ese momento es para conmemorar el ritual de la Eucaristía (la cual también es llamada: “la Sagrada Comunión” o “la Santa Cena”) y la cual por medio de la consagración hace que la hostia (y antiguamente el pan) se convierta en el cuerpo de Cristo y el vino se convierta en la sangre de Cristo.
La gente ingenua toma de manera literal este asunto. Mientras que aquellos que son más intelectuales consideran que es sólo simbólico. Sin embargo lossacerdotes generalmente explican que tocar la campana es la señal de cuando baja el Espíritu Santo y bendice la ostia así como el cáliz.
Los curas son los que más se acercan a lo que realmente sucede, pero como ya lo habrán comprendido, el toque de las campanas no es sólo una señal, sino que realmente sirve para ayudar a sellar la energía divina en el mundo físico y transmitir esa energía a los asistentes a través de los alimentos que son consagrados.
Entonces cuando se dice que Cristo se hace presente en la hostia y en el vino, es más verdadero de lo que parece. Aunque obviamente NO es que el cuerpo y la sangre de Cristo sean los que se hacen presentes.
No
Eso es una interpretación alterada que se generó con el tiempo, ya que de hecho, el Cristo no tiene ni sangre ni cuerpo, debido a que es un SER tan divino y tan elevado que ya no puede encarnar en un cuerpo físico. Y es por eso que Jesús sirvió de “vehículo” para la venida de Cristo en ese entonces.
(Esto lo explicaré en Diferencias entre Jesús, Cristo y Jesucristo)
Pero a través del ritual que se efectúa durante la misa católica, se invoca la energía de Cristo. Y los toques de campana sirven para atraer a esa energía divina de manera más efectiva a la Tierra, y esto con el fin de que esa energía divina, la energía crística, sea integrada por los devotos que asisten a la misa.
Y es que las misas religiosas no son sólo momentos en los que un cura habla a sus feligreses. También son momentos en donde se efectúan iniciaciones al pueblo. Porque deben de saber que así como los discípulos reciben de manera individual iniciaciones cada vez que alcanzan cierto grado de desarrollo. De la misma manera los humanos reciben iniciaciones (pero esta vez de manera general) cada vez que la humanidad alcanza cierto grado de evolución.
Y estas iniciaciones se efectúan principalmente a través de los rituales religiosos.


(Nota: y obviamente no todos los toques sonoros efectuados en los rituales corresponden a esta función, pero es interesante ver como gestos que parecen anodinos, en realidad tienen una profunda significación.)

EL LADO OCULTO DE LA MISA RELIGIOSA



Todos los rituales son de la magia, incluso la misa. Esto se debe a que en todos los rituales hay una alianza con los ángeles.

¿Cómo es que la misa, antes de invocar a Dios, invoca primero a la jerarquía angelical?

Simplemente por el hecho que no se puede construir más que con la sustancia y el fuego del Universo, y el ángel representa el lugar donde el fuego del Universo se organiza.

¿Por qué la necesidad de esa alianza?

Porque aquellos que dirigen el ritual sirven de intermediarios entre la energía cósmica (la jerarquía angelical) y el plano terrenal, ya sean iniciados, sacerdotes, o cualquier otra cosa, son los receptores y relevos. En cualquier ritual, es necesario que esos intermediarios estén presentes para efectuar un trabajo muy preciso, ya que las energías de un ritual son energías muy específicas, en correspondencia con rayos muy precisos.

Así pues en cada ritual hay una alianza, un acuerdo creado originalmente. Y es por ello que el ritual existe. Alguien que quisiera improvisar un ritual, pero que no tuviera el desarrollo oculto para afianzar el acuerdo hasta en su cuerpo energético con esas entidades, no podría crear un ritual que sea utilizable. No tendrá ningún efecto, ni ninguna realidad. (como todos los seudo-rituales inventados por falsos maestros impostores)

En cambio si el ser tiene un gran desarrollo oculto podrá establecer un pacto de alianza con esas entidades, para ser el punto de anclaje, la fuente original en el plano físico de la alianza ya sea con los ángeles, con los espíritus invocados en el ritual, o con otras entidades cósmicas. Entonces el ritual es válido porque se efectúa un manejo de energía sin importar la naturaleza de los oficiantes.

¿Qué hay con el ritual de la misa, ahora que la iglesia está en decadencia? 

La misa, de hecho, en diversas formas siempre ha existido (me hace pensar a Stonehenge). Ya que la misa corresponde al rayo dos, porque cuando se habla de religión (en su estado puro) se está hablando de la sabiduría, y tan pronto como se habla de sabiduría, también se habla de amor, y ese es el rayo dos. La comunicación alquímica del rayo dos siempre pasa por la forma de un ritual religioso.

En cada época, por supuesto, ese ritual religioso ha ido cambiando, pero todos los elementos permanecen absolutamente los mismos. Lo que cambia son las notas claves, las palabras sagradas y algunas veces los colores también. Por ejemplo, los colores de los trajes ceremoniales, los colores del lugar, aunque eso no tiene mucha importa.

Lo que sí es importante son las palabras sagradas que se pronuncian porque según la palabra que se pronuncie tendrán acceso a entidades de menor a mayor envergadura cósmica, o sea que tendrán acceso a rituales de menor a mayor intensidad vibratoria. Y es por eso que en cada ciclo se modifican los rituales, para que el ser humano vaya cada vez más en su desarrollo cósmico utilizando energías cada vez mayores.
(Esto lo explico en el espacio-tiempo de einstein al esoterismo)

Desde la primera civilización en la Tierra, los elementos empleados en la misa eran los mismos (agua, fuego), pero no estaban ordenados de la misma manera. Las palabras, o sea los sonidos no estaban utilizados con el mismo sentido y no producían el mismo nivel vibratorio que ahora, la misma alianza con las energías capaces de actuar en el plano físico.

Por ello se puede determinar la evolución misma de una civilización, por la vibración que perpetua el ritual que practican. Y una vez que han llegado al nivel vibratorio que tienen que alcanzar en su desarrollo, se pasa a otro ritual de un grado vibratorio mayor, con los mismos elementos, pero con otras palabras claves.

¿Cuál es la importancia de esas palabras sagradas? 

Aunque parezcan muy intelectuales, como puede ser el Padre Nuestro, así como todos los textos de la misa actualmente, la palabra en si no tiene importancia. Lo que la vuelve importante es que fue pronunciada al comienzo del pacto con las entidades del ritual.

Si al momento que el Maestro instauró el pacto, o sea que creó el ritual. Si al momento en que se presentó la entidad de la alianza, dijo por ejemplo “Seas bendecido Padre y deja sobre nosotros tu bendición”. Automáticamente esa frase va a volverse las palabras claves y la misa o el ritual no podrán efectuarse, no generarán la alquimia energética sin esa frase, aunque las palabras en si no tengan ninguna particularidad.

Esa realidad y ese valor se encuentran en todo lo que es oración, en todo lo que es mantra. Por ello las oraciones y los mantras pueden sobre el plano mental colectivo, el inconsciente colectivo ser efectivos, e irradiar incluso sin el conocimiento de las personas, a pesar de su falta de evolución y su falta de apertura.

¿Sigue activa la alianza de la misa a pesar de la falta de fe?

La misa es siempre eficiente, independientemente de los sacerdotes y de los fieles que estén presente. Las energías, las entidades vienen y siguen siendo eficaces.

¿Sólo qué pasa ahora?

Resulta que la misa actual, o más bien dicho la energía que maneja, ya no será prevista para la existencia futura. Ya que la humanidad está entrando en un nivel superior de vibración. (Conocido como la entrada en la Era de Acuario, mientras que la misa pertenece a la anterior Era de Piscis, cuyo símbolo utilizaron los primeros cristianos). Sin embargo hasta el momento en que la transición sea total, la alianza seguirá siendo válida. Y mientras que exista un ser humano que necesite vivir la misa, esta existirá y habrá un sacerdote para darla. Por ello Jesús dijo que mientras haya una sola oveja perdida, irá a buscarla (Lucas 15:1-7)

(Antes sentía cierto desprecio por aquellas personas que solo van a la misa, sin querer saber nada de otras enseñanzas. Las consideraba gente de mente cerrada, incapaces de ver más allá de sus anticuadas creencias. Ahora me doy cuenta que estaba actuando mal y que no debía juzgar, ya que esas personas necesitan pasar por esa experiencia para seguir progresando)
Todas las energías hacen lo mismo. Mientras que exista un individuo que las requiera, todas las energías que conocen actualmente mantienen su sistema (su ritual) y su eficacidad. Es por eso que no hay que buscar destruir las estructuras ya existentes. Estas sistemáticamente dejaran de existir cuando ya no se requieran.

No te preocupes por lo que pertenece al pasado, ya que algunos todavía viven en ese pasado y necesitan las estructuras del pasado para descubrir el futuro. En cambio, tú, simplemente vive lo que es su futuro, que ya es tu presente.

Pastor (maestro de sabiduría, 04-09-87)

_  _  _

Durante mucho tiempo consideré la misa como una pérdida de tiempo. Los discursos seguido incoherentes de los sacerdotes me hicieron repudiarla. Para mí la misa no era más que el medio por el cual la iglesia controlaba a la comunidad y llenaba sus cofres con el diezmo.
Pastor me mostró que la misa también tiene una razón esotérica que los propios participantes ignoran y que permitió la iniciación de la humanidad en masa.
(Ver el plano etérico se está intensificando)

En otra conferencia añadió que si un clarividente tuviera el desarrollo suficiente, podría ver como durante la misa, está la presencia de ángeles que se mueven arriba, vertiendo energías que aparecen como luces que bajan sobre los participantes.

Etiquetas: sabiduria angeles

Comentarios